lunes, 10 de diciembre de 2012

Pantone, y sus colores para el 2013


Pantone es el sistema de identificación cromática mas reconocido y utilizado del mundo, es una autoridad global y proveedor de tendencias profesionales en color para la industria del diseño. 

Este sistema consiste en la tipificación y numeración de colores y sus diversas tonalidades con unas siglas específicas en función de la superficie y el material en el que se va a utilizar, lo que facilita recrear posteriormente el color de manera exacta. 

Cada Diciembre, Pantone escoge un color que denomina “El color del año”, este año su selección para el 2013 ha sido el verde esmeralda, para ser más exactos el PANTONE 17-5641 Emerald.

PANTONE 17-5641 ESMERALDA, "Un animado, radiante, exhuberante verde, es el color del año para el 2013"

Lo cierto es, que lo de “hacernos verde” y aprender a cuidar  bastante más el medio ambiente, lleva tiempo de moda, y su ámbito de aplicación cada vez es más amplio; la casa, la comida, la moda, el diseño, la decoración; así que era de esperar que el verde esmeralda,- que dicho sea de paso rima con esperanza-, sea el color del año.

El equipo que decide este color es todo un misterio, solo sabemos que lo hacen luego de analizar tendencias de las pasarelas y alfombras rojas de grandes eventos, así como los desarrollos para textiles utilizados en el diseño de interiores.

El pasado Octubre y anticipándose al cambio de temporada, Pantone también nos presentó su paleta de colores para la moda de la primavera verano del año 2013, para usar tanto en hombres como en mujeres.

...No puedo esperar a experimentar con los colores propuestos, mezclarlos con otros, e innovar con nuevos materiales y texturas, porque me encantan...!!!



Imágenes:
Pantone

1 comentario:

  1. Muchas gracias Ana; igual que me pasó con el tal Manolo, del post anterior, jeje, tampoco tenía ni idea de esta información. Muchas gracias por poner cosas interesantes que le enseñan a uno y le permiten a uno estar más metido en el mundo, jeje.

    Por cierto, enhorabuena por haber superado los 100 en Facebook! Todo un reto.

    Un besico

    ResponderEliminar