domingo, 2 de diciembre de 2012

Manolo Blahnik


© Michael Roberts

Hace unos días el Ministerio Español de Educación, Cultura y Deporte concedió el Premio Nacional de Diseño de Moda 2012, al maestro artesano Manolo Blahnik, fundador de una de las marcas de calzados mas prestigiosas del mundo.

España le vio nacer; Londres, crear y desarrollar su marca; y a pesar de su éxito internacional, esta mente inquieta y creativa aún utiliza hormas talladas artesanalmente para diseñar sus zapatos, los cuales remata a mano.

Este personaje cosmopolita y atemporal se ha nutrido de tendencias creativas en el arte cinematográfico estadounidense, complementando su currículum con estudios de arquitectura y literatura en ciudades consideradas cunas europeas de la ciencia y el arte, Ginebra y París.

Según el propio Manolo Blahnik, los tres aspectos fundamentales de sus famosos “Manolos” son la construcción, el diseño y el material y eso se hace evidente en sus creaciones. Hablar de él es sinónimo de glamour, estilo, femineidad, precisión, elegancia, comodidad, arte, estética…

 
En esta ocasión y excepcionalmente, me permito el lujo de fantasear con la idea de que un estudiante de arte y arquitectura, ha sabido enfocar su talento hacia su verdadera pasión. 

Este aspecto representa para mi una fuente de inspiración, ya que en cierta medida se identifica con la fase profesional y creativa que estoy viviendo actualmente.

 

Elección de imágenes:
Google Images
Diana Carolina Félix


1 comentario:

  1. oh, espero que se me perdone mi ignorancia, pero no sabía que este hombre era español... Lo de Manolo me lo hizo sospechar, pero no lo sabía a ciencia cierta. La verdad es que si te fijas, el también ha estudiado arquitectura, ha estado vinculado al arte, y ha sabido redirigir su talento a algo que le gusta, en este caso hacer zapatos... algo a la vez muy relacionado con lo que estás haciendo tu, complementos y accesorios de moda. Un paralelismo muy sintonizado; entiendo que sea para ti una fuente de inspiración, casi lo es también para mi! jeje.

    ResponderEliminar