martes, 8 de enero de 2013

La moda geométrica

Al parecer, las grandes firmas y las no tan grandes se proponen seguir introduciendo estampados geométricos para la próxima temporada. Se plagarán los escaparates y nuestros armarios de líneas rectas verticales y horizontales, juegos de aristas, de círculos y cuadros.

Yo estoy encantada de que vuelvan, y es que en lo personal, las formas geométricas me encantan, me transportan a las pinturas cubistas de Picasso, las obras más contemporáneas del brasileño Romero Britto, o las pinturas neoplasticistas de mi eterno amor Piet Mondrian y las obras minimalistas del arquitecto alemán Mies Van der Rohe.

Pablo Picasso

Romero Britto

Piet Mondrian

Mies Van der Rohe

Las tendencias geométricas actuales en la moda, se apoyan en algunas de esas corrientes artísticas; y es que al final será cierto eso de que ya no se inventa nada, y solo reciclamos de lo que ya han hecho en el pasado.

Las figuras geométricas re-emergen como el ave fénix con una estética elegante y femenina y nos enamoran por su versatilidad y buena presencia.


Propuestas de la casa francesa CÉLINE para la primavera 2013.
"Elegancia y austeridad minimalista" 



Marc Jacobs para LOUIS VUITTON, Primavera-Verano 2013
"Los deja a cuadros"




Las propuestas de PRADA Otoño Invierno 2012-2013
"Retro total, pero todo en exceso hace daño"







Prismick, el nuevo ícono de Roger Vivier
"La nueva obsesión de las celebrities"






7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra estas reacciones a mis entradas.
      Me encantaría saber quien eres....

      Eliminar
  2. Gracias por esta entrada. Como siempre, aprendo mucho con cada cosa que escribes. La verdad es que es muy interesante. Yo no creo que esté todo inventado y sólo se reiciclen tendencias; yo creo que siempre se pueden inventar cosas nuevas, aunque la verdad es que a pesar de lo que creo, las pruebas indican a q efectivamente, lo que hacen las firmas es tirar de lo que ya existe e introducir innovaciones.

    Esta moda de figuras geométricas a mi me gusta. Tengo ropa de rombos, que es un poco vintage y me encanta. Me alegro de que esté de moda!

    Por cierto, no sabía que tu eterno amor se llamaba Piet Mondrian... Eso también ha sido interesante saberlo...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario...!! Te veo muy puesto, jejeje.
    Por cierto, aunque estén muy de moda las figuras geométricas no es una excusa para ponerte los jerseys de rombos esos...que eres muy listo...!!! no no no

    ResponderEliminar
  4. Mis jerseys de rombos son chulos y me los pienso poner😎

    Por cierto veo que has obviado mi comentario a tu amor eterno...

    ResponderEliminar