lunes, 25 de marzo de 2013

Healthy is the new skinny


Hace unos días me encontré con ésta imagen de la campaña HNS (Healthy is the New Skinny), y lo cierto es que su título me impactó mucho y me manera positiva "Estar saludable es el nueva delgadez" decía. Claro! mi primer impulso fue compartirla con ustedes, pero he querido investigar primero de qué se trataba.

El propósito de la misma era concienciar acerca de los cuerpos que generalmente se usan en la publicidad y la perspectiva que se da a los consumidores usando modelos tan tan delgadaz; para esto se ha comparado una foto de modelos de Victoria Secret (foto superior) y otra foto modelos de una campaña de Dove (foto inferior).

Según cuenta HNS, la reacción al polémico anuncio fue tan variada, que le da la razón a lo que proponen: Las campañas publicitarias deberían utilizar diferentes tipos de cuerpos en el mismo nivel de valor de la producción y dejar que el consumidor decida lo que más le gusta.
...y yo estoy absolutamente de acuerdo...!!!

Me gusta esta campaña, porque aporta un respiro ante tantos esqueletos andantes que estamos acostumbrados a ver en publicidad, desfiles y pasarelas.

A ver...que con esto no digo, ni que las modelos de Victoria Secret sean unas enfermas que no comen, ni que lo saludable es tener unos cuantos kilos de más....NO....lo que apoyo es que el ideal de cuerpo perfecto no sea la talla 0, y que cada quien ame y entienda su cuerpo primero y que luego cambie lo que no le gusta de una manera saludable.

Punto.

A few days ago, I found this image of HNS (Healthy is the New Skinny) Campaing, and the truth is that the title shocked me a lot in a positive way...Of course, I had to share this with all of you guys, but I decided to research a little deeper first.

The main purpose was to raise awareness about the bodies that are generally used in advertising, and the perspective that all this give to consumers; they compared a photo of Victoria Secret models (on the top) and models of Dove Campaign (in the bottom).

Accoording to HNS, the reaction was so varied, that gave them the reason about what they were proposing: Advertising campaigns should use different body types at the same level of production value and let the consumer decide what prefers.
...and I am totally agree...!!!!

I like this campaign because provides a different perspectives and a little break about all the "walking skeletons" that we usually see in advertising, fashion industry and catwalks.

Being honest...I'm not saying that all VS models are sick and don't eat anything, either that it's ok to have a few extra kilos.... NO..... My point is, that I am not agree about considering size 0 as the perfect body, and in other hands I am agree about loving and understand your own body first, and then thinking about changing healthily what you don't like of it.

That's it.

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